Todo sobre Cycles

Para configurar Blender para renderizar por Cycles entra acá

Se ha podido observar en los foros y youtube el gran impacto que ha tenido Cycles; un motor de render que se piensa integrar en Blender.
Basado en estas discusiones, sitios que hablan sobre el tema y las noticias que se generan a través de Blendernation y Blender he generado la siguiente entrada con el fin de profundizar en el tema.

Blender 2.57 Cycles en Ubuntu

¿Qué es Cycles?
Cycles es un nuevo motor de render para Blender, desarrollado por Brecht van Lommel quien trabaja para la Blender Foundation.
Desarrollado como parte del proyecto en el que se buscar la modernización del renderizado; el cual se diseño para ser integrado en la nueva interfaz (2.5).
La idea de este motor de render es que reemplace al actual en 1 o 2 años, ya que este promete ser más moderno y rápido para producir renderizado tanto estático como de animaciones.
Este motor también integra un nuevo sistema de sombras basado en OpenShading Language (proyecto de código abierto de Sony)

¿Cuáles son los requisitos del sistema?
Cycles básicamente corre en cualquier sistema que pueda correr Blender.
Nos permite elegir la fuente del renderizado: CPU ó GPU; puede usar los múltiples cores ya sea de CPU ó GPU. Para poder generar renderizado por GPU es necesario tener instalado el CUDA TOOLKIT de Nvidia.
La aplicación para obtener render GPU que soporte OpenGL a través de las tarjetas ATI aún está en desarrollo.


¿Dónde puedo descargar Cycles?
Cycles se puede compilar siguiendo las instrucciones en la wiki de blender (este proceso puede ser complicado para usuario novatos) o se puede descargar una versión ya compilada desde graphiAll.

¿Cómo activo Cycles?
Una vez compiles Blender con Cycles o descargues una versión ya compilada de graphicAll, abres Blender y en la barra superior en la sección de render engine cambia a Cycles.


Ahora cambia el Viewport Shading a Rendered, así podrás ver el render el tiempo real en la vista 3D. También puedes renderizar una imagen o animación presionando F12, aunque debes pasar de nuevo el Viewport Shading a otro estado para para obtener más velocidad en el render final y no renderizar las 2 ventanas al mismo tiempo.






Demostración



Fuentes:

Etiquetas: ,